Comparte
A la hora de afrontar una nueva tarea seguro que mejoras tu organización individual y eres más productivo si te haces estas preguntas:
- ¿Cual es el objetivo de nuestro trabajo o tarea? Este ha de estar suficientemente claro y estar convenientemente delimitado, preguntando todas las dudas a nuestro cliente, para que todas las necesidades se vean satisfechas.
- ¿Cómo lo vamos a realizar? Necesitaremos de un plan, que pueda ser revisable y mejorarlo para futuras actuaciones, y nos permita alcanzar nuestro objetivo y mejorar nuestra productividad.
- ¿Cuánto tiempo vamos a invertir? Es importante delimitar el tiempo de un trabajo y acotarlo lo máximo posible para organizarnos bien y evitar distracciones.
- ¿Cuándo empezamos? Lo marcaremos en nuestro calendario y tendremos en cuenta posibles contratiempos de vacaciones, fechas clave, etc.
- ¿Dónde lo voy a realizar? Es imprescindible contar con un espacio adecuado y ordenado, donde podamos usar nuestras herramientas o medios de trabajo, con un ambiente agradable y sin distracciones. Siendo muy recomendados los espacios de coworking, donde te puedes relacionar con otros compañeros y aprovechar sinergias.
Comparte